
Primera lectura
Hch 8, 5-8. 14-17
Les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles.
EN aquellos días, Felipe bajó a la ciudad de Samaría y les predicaba a Cristo. El gentío unánimemente escuchaba con atención lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacía, y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados se curaban. La ciudad se llenó de alegría.
Cuando los apóstoles, que estaban en Jerusalén, se enteraron de que Samaría había recibido la palabra de Dios, enviaron
a Pedro y a Juan; ellos bajaron hasta allí y oraron por ellos, para que recibieran el Espíritu Santo; pues aún no había bajado sobre ninguno; estaban solo bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.
Palabra de Dios.
Salmo
Sal 65, 1b-3a. 4-5. 6-7a. 16 y 20 (R.: 1b)
R. Aclama al Señor, tierra entera.
O bien:
R. Aleluya.
V. Aclama al Señor, tierra entera;
toquen en honor de su nombre,
canten himnos a su gloria.
Digan a Dios: «¡Qué temibles son tus obras!». R.
V. Que se postre ante ti la tierra entera,
que toquen en tu honor,
que toquen para tu nombre.
Vengan a ver las obras de Dios,
sus temibles proezas en favor de los hombres. R.
V. Transformó el mar en tierra firme,
a pie atravesaron el río.
Alegrémonos en él.
Con su poder gobierna eternamente. R.
V. Los que temen a Dios, vengan a escuchar,
les contaré lo que ha hecho conmigo.
Bendito sea Dios, que no rechazó mi súplica
ni me retiró su favor. R.
Segunda lectura
1 Pe 3, 15-18
Muerto en la carne pero vivificado en el Espíritu
Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro.
QUERIDOS hermanos:
Glorifiquen a Cristo el Señor en sus corazones, dispuestos siempre para dar explicación a todo el que les pida una razón de su esperanza, pero con delicadeza y con respeto, teniendo buena conciencia, para que, cuando los calumnien, queden en ridículo los que atentan contra su buena conducta en Cristo.
Pues es mejor sufrir haciendo el bien, si así lo quiere Dios, que sufrir haciendo el mal.
Porque también Cristo sufrió su pasión, de una vez para siempre, por los pecados, el justo por los injustos, para conducirlos a Dios. Muerto en la carne pero vivificado en el Espíritu.
Palabra de Dios.
Evangelio
Jn 14, 15-21
Le pediré al Padre que les dé otro Paráclito
Lectura del santo Evangelio según san Juan.
EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Si me aman, guardarán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que les dé otro Paráclito, que esté siempre con ustedes, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; ustedes, en cambio, lo conocen, porque mora con ustedes y está en ustedes.
No los dejaré huérfanos, volveré a ustedes. Dentro de poco el mundo no me verá, pero ustedes me verán y vivirán, porque yo sigo viviendo. Entonces sabrán que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí y yo en ustedes. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».
Palabra del Señor.
Cancionero
LA FIESTA DEL SEÑOR
Aleluya, Aleluya
Es la fiesta del señor
Aleluya aleluya
El señor Resucitó (BIS)
Ya no hay miedo, ya no hay muerte
Ya no hay penas que llorar
Porque cristo sigue vivo
La esperanza abierta está
CORO:
Cuando un hombre a tu lado
Ya no sabe caminar
No le dejes en la mano
Dale tu felicidad
Cuando alguien te pregunte
dónde está la libertad,
que en tus obras él descubra,
que Jesús es quien la da.
Si delante de los hombres
encendemos nuestra luz,
abriremos mil caminos
para la resurrección.
Señor ten Piedad de los Jóvenes
Señor ten Piedad, señor ten Piedad
Señor ten Piedad … Ten Piedad
Cristo ten piedad, cristo ten piedad
Cristo ten piedad …. Ten piedad
Señor ten Piedad, señor ten Piedad
Señor ten Piedad … Ten Piedad
GLORIA A DIOS
Solista: Gloria a Dios,
gloria a Dios, gloria al Padre.
Todos: Gloria a Dios,
gloria a Dios, gloria al padre.
Solista: A él le sea la gloria.
Todos: A el le sea la gloria.
Solista: Aleluya, amén.
Todos: Aleluya, amén.
Solista: Aleluya, amén.
Todos: Aleluya, amén.
Gloria a Dios, Gloria a Dios Gloria al hijo
Gloria a Dios, Gloria a Dios Espíritu Santo
Salmo:
Aclama al señor, tierra entera
CANTAD AL SEÑOR
Cantad al señor
Aleluuuuuuuuya
Cantad al señor
Aleluuuuuuuuya
Cantad al señor un cántico nuevo
Cantad al señor toda la tierra
CREDO
"Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro. Amén.
YO TE LO OFREZCO
Todo lo poco que soy, yo te lo ofrezco
todo el vacío que soy, yo te lo ofrezco
todo el tiempo que perdí, inútilmente
buscando gloria sin ti, yo te lo ofrezco
Todo el amor que manché con mi egoísmo
todo lo que pude ser, y que no he sido
lo que yo pude salvar y se ha perdido
lo pongo en tus manos inmensas
pidiendo perdón.
lo pongo en tus manos inmensas
pidiendo perdón.
La sonrisa que negué, al que sufría
la mano que no tendí, al que llamaba
las frases de amor que no dijo mi lengua
los besos que yo dejé que se murieran
SANTO, SANTO, SANTO, SEÑOR DE GLORIA Y MAJESTAD
Santo, santo, santo, Señor de gloria y majestad.
Toda la tierra está llena de ti. Hosanna, hosaaanna,
Bendito es nuestro Dios. Bendito aquel que viene en
nombre del Señor. Hosanna, hosanna, Bendito es nuestro
Dios.
CORDERO ANDINO
Cordero de Dios (2)
Que quitas el pecado del mundo
Ten piedad de nosotros
Ten piedad de nosotros
Cordero de Dios (2)
Que quitas el pecado del mundo
Danos la paz
Danos la paz
ALMA MISIONERA
Señor, toma mi vida nueva, antes
de que la espera, desgaste años en mí.
Estoy dispuesto a lo que quieras,
No importa lo que sea, tú llámame a servir
Llévame donde los hombres
necesiten tus palabras
necesiten mis ganas de vivir
donde falte la esperanza
donde falte la alegría
simplemente por no saber de ti
Te doy mi corazón sincero, para gritar sin miedo tu grandeza Señor.
Tendré mis manos sin cansancio, tu historia entre mis labios y fuerza en la oración.
Y así, en marcha iré cantando, por calles predicando, lo bello que es tu amor
Señor tengo alma misionera, condúceme a la tierra que tenga sed de ti.
Llévame donde los hombres
necesiten tus palabras
necesiten mis ganas de vivir
donde falte la esperanza
donde falte la alegría
simplemente por no saber de ti.
Coro a capela y aplausos
Coro.
ALMA DE CRISTO
Alma de Cristo, santifícame
Cuerpo de Cristo, sálvame
Sangre de Cristo, embriágame
Agua de su costado, lávame…
Pasión de Cristo, confórtame
Oh, buen Jesús, óyeme
Dentro de tus llagas, escóndeme
No permitas que me aparte de ti
Del maligno enemigo, defiéndeme
En la hora de mi muerte, llámame
Y mándame ir a ti
Para que con tus santos te alabe
Por los siglos de los siglos.
Amen
MADRE MARIA
Quiero ser como tu María, alabar a Jesús con mi vida
Dar un sí, sin reservas y sin miedo
Y confiar en la voluntad de Dios.
Madre María
Quiero ser como tú, dedicar mi vida a Jesús como tu
Y amar y abrazar la cruz como tú
Madre María
Quiero ser como tú, dedicar mi vida a Jesús como tu
Y amar y abrazar la cruz como tú,
Y amar y abrazar la cruz como tú
Caminar en santidad de tu mano, y vivir protegida bajo tu amparo
Tener tu mirada, llena de paz y hacer todo, con amor y humildad
FUENTE: ORDO COLOMBIANO