top of page

Lectura día y cancionero:

domingo, 10 de mayo de 2026

Primera lectura

Hch 8, 5-8. 14-17


Les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo


Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles.


EN aquellos días, Felipe bajó a la ciudad de Samaría y les predicaba a Cristo. El gentío unánimemente escuchaba con atención lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacía, y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados se curaban. La ciudad se llenó de alegría.

Cuando los apóstoles, que estaban en Jerusalén, se enteraron de que Samaría había recibido la palabra de Dios, enviaron

a Pedro y a Juan; ellos bajaron hasta allí y oraron por ellos, para que recibieran el Espíritu Santo; pues aún no había bajado sobre ninguno; estaban solo bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.


Palabra de Dios.



Salmo

Sal 65, 1b-3a. 4-5. 6-7a. 16 y 20 (R.: 1b)


R. Aclama al Señor, tierra entera.


O bien:


R. Aleluya.


V. Aclama al Señor, tierra entera;

toquen en honor de su nombre,

canten himnos a su gloria.

Digan a Dios: «¡Qué temibles son tus obras!». R.


V. Que se postre ante ti la tierra entera,

que toquen en tu honor,

que toquen para tu nombre.

Vengan a ver las obras de Dios,

sus temibles proezas en favor de los hombres. R.


V. Transformó el mar en tierra firme,

a pie atravesaron el río.

Alegrémonos en él.

Con su poder gobierna eternamente. R.


V. Los que temen a Dios, vengan a escuchar,

les contaré lo que ha hecho conmigo.

Bendito sea Dios, que no rechazó mi súplica

ni me retiró su favor. R.



Segunda lectura

1 Pe 3, 15-18


Muerto en la carne pero vivificado en el Espíritu


Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro.


QUERIDOS hermanos:

Glorifiquen a Cristo el Señor en sus corazones, dispuestos siempre para dar explicación a todo el que les pida una razón de su esperanza, pero con delicadeza y con respeto, teniendo buena conciencia, para que, cuando los calumnien, queden en ridículo los que atentan contra su buena conducta en Cristo.

Pues es mejor sufrir haciendo el bien, si así lo quiere Dios, que sufrir haciendo el mal.

Porque también Cristo sufrió su pasión, de una vez para siempre, por los pecados, el justo por los injustos, para conducirlos a Dios. Muerto en la carne pero vivificado en el Espíritu.


Palabra de Dios.



Evangelio

Jn 14, 15-21


Le pediré al Padre que les dé otro Paráclito


Lectura del santo Evangelio según san Juan.


EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Si me aman, guardarán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que les dé otro Paráclito, que esté siempre con ustedes, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; ustedes, en cambio, lo conocen, porque mora con ustedes y está en ustedes.

No los dejaré huérfanos, volveré a ustedes. Dentro de poco el mundo no me verá, pero ustedes me verán y vivirán, porque yo sigo viviendo. Entonces sabrán que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí y yo en ustedes. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».


Palabra del Señor.



Cancionero


 

LA FIESTA DEL SEÑOR

 

Aleluya, Aleluya

Es la fiesta del señor

Aleluya aleluya

El señor Resucitó (BIS)

              

Ya no hay miedo, ya no hay muerte

Ya no hay penas que llorar

Porque cristo sigue vivo

La esperanza abierta está

 

CORO:

 

Cuando un hombre a tu lado

Ya no sabe caminar

No le dejes en la mano

Dale tu felicidad

 

Cuando alguien te pregunte

dónde está la libertad,

que en tus obras él descubra,

que Jesús es quien la da.

Si delante de los hombres

encendemos nuestra luz,

abriremos mil caminos

para la resurrección.



Señor ten Piedad de los Jóvenes

 

Señor ten Piedad, señor ten Piedad

Señor ten Piedad … Ten Piedad

 

Cristo ten piedad, cristo ten piedad

Cristo ten piedad ….  Ten piedad

 

Señor ten Piedad, señor ten Piedad

Señor ten Piedad … Ten Piedad 


 

GLORIA A DIOS

 

Solista: Gloria a Dios,

gloria a Dios, gloria al Padre.

Todos: Gloria a Dios,

gloria a Dios, gloria al padre.

 

Solista: A él le sea la gloria.

Todos: A el le sea la gloria.

 

Solista: Aleluya, amén.

Todos: Aleluya, amén. 

 

Solista: Aleluya, amén.

Todos: Aleluya, amén.

 

Gloria a Dios, Gloria a Dios Gloria al hijo

Gloria a Dios, Gloria a Dios Espíritu Santo

 

 

Salmo:

 

Aclama al señor, tierra entera


 

CANTAD AL SEÑOR

Cantad  al señor

Aleluuuuuuuuya

Cantad al señor

Aleluuuuuuuuya

 

Cantad al señor un cántico nuevo

Cantad al señor toda la tierra

 

 

CREDO

"Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,

Creador del cielo y de la tierra,

de todo lo visible y lo invisible.

 

Creo en un solo Señor, Jesucristo,

Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos:

Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero,

engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,

por quien todo fue hecho;

que por nosotros lo hombres,

y por nuestra salvación bajó del cielo,

y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen,

y se hizo hombre;

y por nuestra causa fue crucificado

en tiempos de Poncio Pilato;

padeció y fue sepultado,

y resucitó al tercer día, según las Escrituras,

y subió al cielo,

y está sentado a la derecha del Padre;

y de nuevo vendrá con gloria

para juzgar a vivos y muertos,

y su reino no tendrá fin.

 

Creo en el Espíritu Santo,

Señor y dador de vida,

que procede del Padre y del Hijo,

que con el Padre y el Hijo

recibe una misma adoración y gloria,

y que habló por los profetas.

 

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.

Confieso que hay un solo bautismo

para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos

y la vida del mundo futuro.  Amén. 

 

 

YO TE LO OFREZCO

 

Todo lo poco que soy, yo te lo ofrezco

todo el vacío que soy, yo te lo ofrezco

todo el tiempo que perdí, inútilmente

buscando gloria sin ti, yo te lo ofrezco

 

Todo el amor que manché con mi egoísmo

todo lo que pude ser, y que no he sido

lo que yo pude salvar y se ha perdido

lo pongo en tus manos inmensas

pidiendo perdón.

lo pongo en tus manos inmensas

pidiendo perdón.

La sonrisa que negué, al que sufría

la mano que no tendí, al que llamaba

las frases de amor que no dijo mi lengua

los besos que yo dejé que se murieran

 

 

SANTO, SANTO, SANTO, SEÑOR DE GLORIA Y MAJESTAD

Santo, santo, santo, Señor de gloria y majestad.

Toda la tierra está llena de ti. Hosanna, hosaaanna,

Bendito es nuestro Dios. Bendito aquel que viene en 

nombre del Señor. Hosanna, hosanna, Bendito es nuestro

Dios.

 

 

CORDERO ANDINO

Cordero de Dios (2)

Que quitas el pecado del mundo

Ten piedad de nosotros

Ten piedad de nosotros

 

Cordero de Dios (2)

Que quitas el pecado del mundo

Danos la paz

Danos la paz

 

 

ALMA MISIONERA

Señor, toma mi vida nueva,     antes

de que la espera, desgaste años en mí.

Estoy dispuesto a lo que quieras,

No importa lo que sea, tú llámame a servir

 

Llévame donde los hombres

necesiten tus palabras

necesiten mis ganas de vivir

donde falte la esperanza

donde falte la alegría

simplemente por no saber de ti

 

Te doy mi corazón sincero, para gritar sin miedo tu grandeza Señor.

Tendré mis manos sin cansancio, tu historia entre mis labios y fuerza en la oración.

 

Y así, en marcha iré cantando, por calles predicando, lo bello que es tu amor

Señor tengo alma misionera, condúceme a la tierra que tenga sed de ti.

 

Llévame donde los hombres

necesiten tus palabras

necesiten mis ganas de vivir

donde falte la esperanza

donde falte la alegría

simplemente por no saber de ti.

 

Coro a capela y aplausos

Coro.

 

 

ALMA DE CRISTO

Alma de Cristo, santifícame

Cuerpo de Cristo, sálvame

Sangre de Cristo, embriágame

Agua de su costado, lávame…

 

Pasión de Cristo, confórtame

Oh, buen Jesús, óyeme 

 

Dentro de tus llagas, escóndeme

No permitas que me aparte de ti

Del maligno enemigo, defiéndeme

En la hora de mi muerte, llámame

Y mándame ir a ti

Para que con tus santos te alabe

Por los siglos de los siglos.

 

Amen

 

 

MADRE MARIA

 

Quiero ser como tu María, alabar a Jesús con mi vida

Dar un sí, sin reservas y sin miedo

Y confiar en la voluntad de Dios.

Madre María

Quiero ser como tú, dedicar mi vida a Jesús como tu

Y amar y abrazar la cruz como tú  

Madre María

Quiero ser como tú, dedicar mi vida a Jesús como tu

Y amar y abrazar la cruz como tú,

Y amar y abrazar la cruz como tú

 

 

Caminar en santidad de tu mano, y vivir protegida bajo tu amparo

Tener tu mirada, llena de paz y hacer todo, con amor y humildad

FUENTE: ORDO COLOMBIANO

Despacho Parroquial: Teléfono Fijo (601) 616 3901 - Mensajes por WhatsApp (+ 57) 315 869 2643 

Carrera 51 No. 104B - 25  |  Bogotá

Parroquia Santo Domingo Savio. Bogotá (Colombia)

bottom of page